miércoles, 19 de octubre de 2011

EL FUTBOL


En los primeros tiempos los clubes eran reuniones de jóvenes, quienes en algún que otro terreno libre, jugaban al balompié como única actividad de distracción. Estos encuentros se fueron institucionalizando dando origen a los distintos clubes de la zona, y tomando a esta actividad deportiva como pionera.

Si bien estos clubes de la zona realizaban sus prácticas futbolísticas desde sus comienzos, podemos decir que el auge futbolístico se dio en los años 1940.

En la década del 40 se efectuaba en la sede del Club Social campeonatos zonales en los que participaban equipos de la zona. Los partidos se llevaban a cabo en la llamada “cancha de Compañía” (hoy campo deportivo del Club Lugano). Mas tarde se utilizaba una cancha de estaba en Aldo Bonzi.

Estos encuentros deportivos, no solo reunían a gran cantidad de observadores y curiosos amantes del balompié, sino que también se coronaban en muchos casos con peleas, algunas casi memorables.

”Una de las mas recordadas fue la que se origino entre jugadores e hinchas del Ciclón y Defensores de Tablada. Otra que permanece en la memoria, fue la que sostuvieron El Ciclón y el club Sportibo Madero. Empezó en los alrededores de la cancha y termino cerca de la estación Madero” (Tapiales Hoy).

De los integrantes del equipo del club Social Tapiales podemos nombrar: José “Titi” Ramos, Armando Rodríguez, Tambussi, Cuevas, Fernández, Ángel Mario Medone, y Leguizamon.

Del Club Juvencia: Alberto Lagiard, Máximo Cingolani, Galeazzi, Beto Lagiard, Ceñal, Ricardo Motoni, Rogelio Pettit, Toto Ponce, Magiotti y el “negro” Fernández.

Pero si de fútbol hablamos, no podemos olvidarnos de Norberto Calandria, quien después de varios años de potrero, comenzó a jugar oficialmente en 1949 en el Club Liniers, para luego, en 1952, y por la suma de 10.000 pesos de la época, paso a Chicago, club en el que se destacaría y conseguiría dos subcampeonatos (1958 y 1961).

No hay comentarios:

Publicar un comentario